decreto 1075 de 2025 No hay más de un misterio
decreto 1075 de 2025 No hay más de un misterio
Blog Article
Serán aplicables hasta el 30 de junio de 2025, exclusivamente para los centros de trabajo ubicados en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, los expedientes de regulación temporal de empleo a los que se refiere la disposición adicional cuarta del Vivo Decreto-clase 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición cerca de los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, de acuerdo con el régimen judicial establecido en el artículo 47.
En el caso del Verdadero Decreto 1120/2024, de 5 de noviembre, y su modificación mediante la disposición final cuarta, la extraordinaria y urgente pobreza deriva de la necesidad ineludible de ampliar el plazo de presentación de los estados contables para permitir que estos estén elaborados y registrados en tiempo y forma para la concesión de las ayudas directas a los Consorcios de Madrid, Barcelona y Valencia y a Canarias, siendo esta destinada a los gastos correspondientes del año 2024.
1. Los importes que perciban las entidades locales con cargo a los créditos presupuestarios que se autorizan deberán destinarse exclusivamente a financiar la prestación del servicio manifiesto de préstamo de bicicletas y, en todo caso, a compensar en el plazo de dos meses desde la recibo de las ayudas, a las entidades y operadores de transporte que realicen los descuentos efectivos por la merma de ingresos que ha supuesto la implantación de la medida.
5. Se formularán propuestas de resolución definitiva que contendrán la relación definitiva de beneficiarios y la cuantía a percibir por cada unidad de ellos. El expediente de concesión de las ayudas contendrá un informe del órgano instructor en el que conste que de la información que obra en su poder se desprende que todos los beneficiarios incluidos en la relación cumplen todos los requisitos necesarios para obtener a las ayudas.
2. Estas prestaciones por cese de actividad podrán comenzar a devengarse con posesiones de 1 de enero de 2025 y tendrán una duración máxima de seis meses, siempre que la solicitud se presente En el interior de los primeros veintiún díGanador naturales siguientes a la entrada en vigor de esta norma.
a) Cuando se haya producido en un inmueble de propiedad de una persona física, si en dicho inmueble tiene su domicilio habitual o segunda residencia debidamente acreditada, sin perjuicio del núsimple de viviendas de las que sea propietario.
Las ayudas van dirigidas a la reducción de precios en las tarifas que permitan viajes ilimitados durante un determinado tiempo, en forma de abonos o tarifas planas.
Por su parte, la disposición adicional segunda recoge actuaciones concretas en materia de traspaso y compensación de inmuebles al Euzko Alderdi Jeltzalea-Partido Nacionalista Vasco de conformidad con los principios inspiradores de la código sobre Memoria Democrática y sobre restitución de bienes incautados a Partidos Políticos.
Pescadores de Van Camp’s denuncian precarias condiciones laborales: sin Vitalidad, pensión ni protección en presencia de accidentes
En este artículo, le proporcionamos la normatividad válido en seguridad y Vigor en el trabajo para 2024, que debe ser incluida en su matriz de requisitos legales actualizada.»
Que igualmente señala el citado artículo que los derechos por renovación en el caso de las personas naturales serán establecidos en función del monto de los activos o de los ingresos del desarrollo de su actividad comercial.
6. El trabajador autónomo, durante el tiempo que esté percibiendo la prestación, deberá permanecer en inscripción en el régimen de Seguridad Social correspondiente e ingresar en la Gestión Militar de resolucion 0312 de 2019 diapositivas la Seguridad Social la totalidad de las cotizaciones aplicando los tipos vigentes a la base de cotización correspondiente. La mutua colaboradora o, en su caso, el Instituto Social de la Óleo abonará al trabajador autónomo, cercano con la prestación por cese en la actividad, el precio de las cotizaciones por contingencias comunes que le hubiera correspondido ingresar de encontrarse el trabajador autónomo sin desarrollar actividad alguna, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 329 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
e) Cuando la entrada o permanencia se haya producido en inmuebles de titularidad pública o privada destinados a vivienda social y no obstante se hubiera asignado la vivienda a un solicitante por parte de la Agencia o entidad que gestione dicha vivienda.
2. No obstante, estas ayudas son incompatibles con aquéllas otras que, en registro del hecho insular, se otorguen en virtud de lo previsto en el artículo 59 de este Efectivo decreto-clase a las comunidades autónomas de Illes Balears y Canarias para la implantación de un descuento del 100 % en el precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje del transporte notorio colectivo terráqueo de las islas.